Más de 12.000 visitantes han recorrido los stands de los 170 expositores que han participado en Bioterra. Y la mayoría de ellos se han llevado una grata impresión, ya que 9 de cada 10 han valorado muy positivamente la organización y las propuestas que han encontrado en la feria.

En el apartado de visitantes también hay que destacar el alto número de personas procedentes de Iparralde, un 11% del total, que se suma a un público eminentemente guipuzcoano, que proviene mayoritariamente de las comarcas del Bidasoa, Donostialdea y Oarsoaldea.

La presencia de público se ha traducido en las ventas registradas en los stands. Según los primeros datos el gasto medio por visitante ha ascendido a 60 euros y las ventas totales han superado los 650.000 euros Unos datos que han influido en la buena valoración que los expositores han hecho de esta 15 edición de Bioterra. El 70% de ellos se ha mostrado entre satisfecho y muy satisfecho con la feria.

En el ambiente que ha registrado Bioterra a lo largo del fin de semana ha tenido mucho que ver la alta participación en las actividades. Cerca de 3.000 personas, es decir, el 24% de los visitantes han participado en las conferencias, demostraciones, Yoga-Day, BioBeauty Gunea, Sukaldean, la jornada de moda sostenible, las conferencias de bioconstrucción, exposiciones y han tenido la oportunidad de conducir en coches eléctricos, entre las alrededor de 70 actividades programadas para el fin de semana.

El visitante profesional

Los visitantes profesionales también están refrendando con su presencia el creciente protagonismo de Bioterra en el sector ecológico. Cada edición son más los que se acercan a Bioterra, este año han sido alrededor de 350, para entrevistarse con los principales actores del sector (empresas, distribuidores, consejos reguladores, instituciones…), buscar distribuidores o conocer nuevas propuestas.

http://bioterra.ficoba.org